Pinturas eco-friendly - Tips y beneficios

Actualizado: sep 29

Cuando estamos por tener a nuestro bebé nos hacemos esta pregunta que conlleva infinitas posibilidades ¿Cómo queremos decorar su cuarto para que sea especial?


El look and feel que le vamos a dar al cuarto de nuestro bebé es sumamente importante, generalmente empezamos escogiendo los tonos y colores que llevarán las paredes, es por eso que hoy les platicaremos cómo estas pinturas influyen en la salud de nuestro bebé y en la nuestra y les daremos algunos tips a considerar antes de empezar a pintar y darle vida al cuarto.


En los últimos meses hemos prestado más atención a la calidad del aire interior de nuestros hogares debido al tiempo que pasamos en ellos y a las diversas actividades que hoy realizamos en un mismo lugar con toda la familia. Llas pinturas ecológicas son consideradas de bajas emisiones, por sus procesos y compuestos que principalmente son de origen vegetal o mineral y no resultan nocivas para la salud y el medio ambiente a diferencia de la gran cantidad de pinturas comerciales que son sintéticas y suelen incluir en su composición formaldehídos, metales pesados (mercurio, plomo, cadmio..) y COV´s.


Los COV’s son Compuestos Orgánicos Volátiles también conocidos como VOC’s por sus siglas en inglés que contienen carbono y otros elementos químicos que a temperatura ambiente son gaseosos, existen muchas clasificaciones que van desde los más naturales hasta los más contaminantes que pueden afectar la calidad del aire, la salud humana y el medio ambiente.


Es relativamente sencillo identificar cuando una pintura tiene un alto porcentaje de COV´s ya que el olor es fuerte y puede causar dolores de cabeza, irritación en los ojos, nariz y garganta, dañan el sistema nervioso y son potencialmente cancerígenos, el alcance y la naturaleza del efecto sobre la salud dependen de muchos factores, incluido el nivel y tiempo de exposición.

En México cada vez son más los proveedores que cuentan con líneas de productos que utilizan compuestos vegetales o minerales, incluso fabricantes locales están tomando conciencia sobre los procesos de fabricación y sus materias primas para mejorar sus productos y reducir el uso de sustancias tóxicas apostando por procesos de fabricación menos contaminantes.


Ahora que ya tienes más información, recuerda que parte importante en una remodelación está en la selección de materiales, trata de elegir opciones más amigables con el medio ambiente, que conserven la calidad en el producto cuidando tu salud y la de tu familia.


Te dejo algunos links para comprar tu pintura eco-friendly


https://www.behrpaint.com.mx/consumer/productos/pintura-interior-primer-sellador?gclid=EAIaIQobChMIv7GtqYSF7AIVhIbACh3QpwFBEAAYASAAEgJOWfD_BwE


https://www.sherwin-williams.com.mx/


https://gradys-airlite.com/





-Natyeli Osorio-

Arquitecta experta en sustentablidad

Acreditada en LEED BD+C

22 vistas

PÁGINAS

AYUDA

CONTACT

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Newsletter