top of page

¿De qué forma aprenden nuestros hijos? - Decoración educativa

Actualizado: 13 nov 2020

La decoración educativa nos permite desglosar el entorno en el que viven y juegan nuestros hijos en varios niveles, adaptando el espacio a su ritmo de crecimiento y necesidades, e integrando en casa algunas de las rutinas que aprenden en la escuela y que normalmente no podrían llevar a cabo en el ámbito familiar. Es por eso que hoy les platicaremos sobre Pingos una marca mexicana que, de la mano de la Arquitecta Paola Lorenzo y la psicóloga Susana Lorenzo, crea mobiliario y juguetes que le permiten a tus hijos aprender mientras se divierten.



¿Te has preguntado de qué forma aprenden nuestros hijos?


Esta pregunta es la base de la mesa sensorial; todo el mundo que nos rodea, lo captamos a través de nuestros sentidos, así que esta mesa fue creada con el propósito de fomentar el aprendizaje en los niños.

A través de sus sentidos vamos a poder desarrollar una mejor plasticidad cerebral a una temprana edad.




¿A qué nos referimos con esto?


El cerebro de los niños es como una esponja y por eso adquirir cualquier conocimiento a una edad temprana facilitará su desarrollo en un futuro; los hará más receptivos, más resilientes y más adaptados al entorno.


Los niños sienten, huelen, observan, escuchan todos los estímulos que presenta la mesa sensorial entre otras cosas; también se enfoca en el desarrollo de la pinza fina y coordinación motriz. Las actividades se enfocan en la mejora activa de la posición corporal específicamente de la mano proporcionando a tu hijo una mejor postura y una mejor escritura en un futuro.

Las actividades de la mesa sensorial también son un factor relajante en los niños, estas generan un esfuerzo mental y motriz por parte de los niños, lo que hará que caigan rendidos.

Lo mejor de la mesa sensorial es que genera diversión.



¿Sabías que entre más actividades divertidas realicen los niños en casa, mejor será su relación con sus hermanos y con el mundo externo?


La mesa sensorial te brinda actividades divertidas que además de optimizar el cerebro y las habilidades de nuestros hijos, te ayudará a que aprenda mientras se divierte con las múltiples actividades que pueden realizar tu hijos en la mesa sensorial.



Tenemos también los rompecabezas didácticos.

¿Qué hacen los rompecabezas?


Impulsan el desarrollo neurológico de tus hijos, la creatividad y hace que se esfuercen por conseguir los resultados. Los beneficios son varios, empiezan a clasificar colores, formas y figuras, esto les ayudará también con la coordinación y empezarán a discriminar los espacios.


¡Hacer ese esfuerzo extra para crear actividades con tus hijos generará grandes cambios positivos en ellos!

Síguelos en IG como @pingos_mx y descubre cosas increíbles para tus hijos.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page